sábado, 12 de abril de 2008

POLITICAS

Politica de Recurso Humanos

Considerando que el proyecto es de un hotel 3 estrellas y que contara con 40 habitacionesvse ha previsto lo siguiente:

1.- Departamento de recepcion :8 personas.
2.- Departamento de Conserjeria : 7 personas.
3.- Departamento de Housekeeping : 20 personas.
4.- Departamento de Cocina : 13 personas.
5.- Departamento de A & B : 13 personas.
6.- Departamento Comercial : 6 personas.
7.- Departamento contable y financiero : 3 personas.

Segun las estimaciones en cuanto a personal para la operatividad del hotel seria un total de 70 personas.
Cantidad que puede varia segun las necesidades del hotel, asi como, los ajustes necesarios teniendo en cuenta que puede haber duplicidad en las obligaciones por empleado sin perder la optimizacion.


Politica Tecnologica

Para la adecuada operatividad del establecimiento se considera oportuno contar con los siguientes equipos:

*Computadoras con alta tecnologia y el programa adecuado para las reservas y ventas de habitaciones.
*Television con cable y dvd.
*Conexion a internet - WiFi
*Telefonia.
*Equipos complementarios para la realizacion de evenntos tales como equipos,luces, retroproyectores.
*Piscinas hidromasaje, solarium, sauna entre otros.


Politica Economica

Para la realizacion del proyecto se ha echo una estimacion de alrededor de 3 millones de dolares de los cuales un millon de dolares sera a traves de recursos propios y el millon de dolares restantes financiados a traves de un prestamo bancario.
De la inversion total un 70% corresponde a obras civiles, 12% a mobiliario y 18% entre terrenos e intangibles.

Politica Financiera.

El monto que asciende a 2 millones de dolares sera financiado de la siguiente manera:

*Plazo: 10 anos.
*Periodo de gracia: 12 meses.
*Tasa de interes anual:10.3%
*Forma de pago:mensual.