sábado, 12 de abril de 2008

FODA

Fortalezas

1.- Producto diferenciado. No se encuentra ningún hotel spa en la región que ofrezca el servicio de spa de forma adicional.

2.-Ubicación estrategica, gracias a su localizacion cercana a los atractivos turísticos facilitara el cómodo desplazamiento de los turistas, además de estar en medio de la selva peruana nos otorga un punto adicional a favor del proyecto.

3.-Staff altamente especializado capaz de responder con profesionalismo cualquier inconveniente y brindando el mejor servicio.

4.-Construccion del establecimiento con materiales de la zona, tales como,piedra y madera certificada.

5.-Equipos importados altamente seleccionados y con garantía para la organizacion del spa.


Oportunidades

1.-Posicionamiento de la marca Perú en la población prefiriendo así, optar por lo nuestro.

2.-Participacion del Gobierno Regional de Moyobamba en toda la actividad turística como fuente clave de ingresos viéndose reflejado en la realización de La Semana Turística de Moyobamba.

3.-Realizaciones de cumbres internacionales en nuestro país exponiéndolo ante los ojos del mundo, lo que mas adelante podría abrirnos a un nuevo mercado.

4.- Interés por el cuidado de la salud se va incrementando. Hombres y mujeres se ven obligados a mantenerse sanos y verse bien debido a la competencia laboral que existe.


Debilidades

1.-Estancia poco prolongada.

2.- Ser una empresa joven en el mercado y sin el respaldo que las grandes marcas dan al establecimiento.

3.-Significativa inversión para la realización del establecimiento.

4.-Poca experiencia y conocimiento del mercado.


Amenazas

1.-Falta de seguridad para el turista.

2.-Competencia con conocimiento del área y mercado.

3.-Incremento del valor de la canasta básica familiar.

4.-Extracción y venta ilegal de orquideas atentando con uno de los principales atractivos de la zona.

5.-Deforestación de zonas boscosas.