domingo, 4 de mayo de 2008

CADENA DE VALOR


Actividades primarias


Como prestadores de alojamiento vemos conveniente enfocar los mayores esfuerzos en las siguientes areas indispensables en la prestacion del servicio, las cuales el cliente gozará antes y durante su estancia en nuestro hotel.


1. Departamento de ventas y reservas

  • Atención personalizada para cada uno de nuestros clientes, asegurándoles una pronta respuesta a sus solicitudes y consultas.

  • Base de datos actualizada sobre tarifas y promociones de las habitaciones, asi como, de empresas con las cuales existe convenios o contratos de por medio para facil acceso de los empleados de reservas y ventas.

  • Seguimiento y confirmación de reservas y/o ventas asegurando asi el espacio requerido para evitar molestias a los pasajeros por razones de ocupabilidad al 100% o temporada alta.

  • Minimo tiempo de espera a las solicitudes sobre tarifas y reservas, asegurando asi ,la fidelidad de nuestros clientes.


2. Operaciones


En Recepción:

  • Brindar una atención cálida, imponiéndose el cliente como razón de ser de nuestra empresa y motivo de placer con su estancia en nuestro hotel.

  • Capacidad de respuesta a cualquier inquietud, queja o reclamo de nuestros clientes, asegurándoles una pronta solución al mismo.

  • Dominio de 2 idiomas extranjero, para entablar una comunicación fluída y clara con los pasajeros.

  • Check in y check out realizados en el menor tiempo posible, evitando asi el cansancio y fastidio que ocasiona esperar para ser atendido.

  • Buen manejo de quejas y reclamos.

En housekeeping:

  • Comunicacion fluida y constante con todos los departamentos para estar al dia del número de arribos y solicitudes especiales requeridas por los pasajeros.

  • Limpieza de habitaciones en el menor tiempo posible, para, asi, contar con mayor disponiblidad de habitaciones.

  • Supervizacion continua de la labor de las camareras y personal de limpieza.

  • Buen manejo de quejas y reclamos.

En el Spa:


  • Profesionales altamente capacitados brindando lo mejor de sus conocimientos al servicio de nuestros huéspedes.

  • Equipos con el mayor y mejor respaldo tecnológico.

  • Atencion personalizada y seguimiento , si fuera necesario, a cada uno de los huespedes que usen este servicio.

  • Innovación y actualizaciones sobre las novedades en cuanto a salud y belleza se refiere, estando a la vanguardia.
3. Logística


  • Oportuno abastecimiento de insumos que permiten la correcta prestacion del servicio.

  • Control periódico de inventarios, que permita evaluar los costos de mantenimiento de stock, asi como, del flujo de materiales o insumos.

  • Buenas relaciones con los proveedores, asegurándonos precios y atención adecuadas a nuestras necesidades.


Actividades secundarias

1. Recursos humanos



  • Personal capacitado, capaz de responder activamente a los requerimientos de los huéspedes.

  • Capacitación constante en cuanto a atención al cliente.

  • Gestion adecuada en cuanto a beneficios laborales de cada uno de nuestros colaboradores, haciendonos conocer,asi, como una de las empresas que cuenta con buen ambiente laboral.

2. Infraestructura

  • Uso de equipos de alta tecnologia para que no interumpan la operatividad de la empresa.

  • Hotel construído con materiales certificados y de la zona y con todos los servicios necesarios para su operatividad.

  • Ubicación estrategica para su fácil acceso.

  • Amplias zonas de recreación como piscinas, cancha de futbol, tennis, etc.

3. infraestructura

  • Control preventivo de todos los equipos, para evitar fallas o imprevistos.

  • Personal capacitado y oportuno para la resolucion de problemas.

  • Mantener contacto con los proveedores de equipos para el abastecimiento de repuestos si fuera necesario.


4. Contable y financiera


  • Control continuo y oportuno de todos los ingresos y egresos del hotel

  • Informes claros y precisos de la situacion que la empresa atravieza para prevision de futuras fallas o errores.

  • Establecimiento de presupuestos para cada departamento en funcion de nuestros maximos competidores, sin olvidar con lo que el hotel dispone economicamente.

  • Estudio de inversiones en materiales y equipos.







Todas estas actividades contribuyen activamente al mejoramiento del servicio de nuestra hotel, si bien algunas son mas importantes debido a su directa relacion con el cliente, las otras colaboran a la mejor entrega del servicio.




Para Wakanki hotel spa lo primordial son los clientes, ya que , son nuestra mejor publicidad ante los ojos de los demás y única fuente de rentabilidad para nuestro negocio. Por lo tanto apostamos por Calidad de servicio como unica fórmula de éxito.