Actividades primarias
Como prestadores de alojamiento vemos conveniente enfocar los mayores esfuerzos en las siguientes areas indispensables en la prestacion del servicio, las cuales el cliente gozará antes y durante su estancia en nuestro hotel.
1. Departamento de ventas y reservas
- Atención personalizada para cada uno de nuestros clientes, asegurándoles una pronta respuesta a sus solicitudes y consultas.
- Base de datos actualizada sobre tarifas y promociones de las habitaciones, asi como, de empresas con las cuales existe convenios o contratos de por medio para facil acceso de los empleados de reservas y ventas.
- Seguimiento y confirmación de reservas y/o ventas asegurando asi el espacio requerido para evitar molestias a los pasajeros por razones de ocupabilidad al 100% o temporada alta.
- Minimo tiempo de espera a las solicitudes sobre tarifas y reservas, asegurando asi ,la fidelidad de nuestros clientes.
2. Operaciones
En Recepción:
- Brindar una atención cálida, imponiéndose el cliente como razón de ser de nuestra empresa y motivo de placer con su estancia en nuestro hotel.
- Capacidad de respuesta a cualquier inquietud, queja o reclamo de nuestros clientes, asegurándoles una pronta solución al mismo.
- Dominio de 2 idiomas extranjero, para entablar una comunicación fluída y clara con los pasajeros.
- Check in y check out realizados en el menor tiempo posible, evitando asi el cansancio y fastidio que ocasiona esperar para ser atendido.
- Buen manejo de quejas y reclamos.
En housekeeping:
- Comunicacion fluida y constante con todos los departamentos para estar al dia del número de arribos y solicitudes especiales requeridas por los pasajeros.
- Limpieza de habitaciones en el menor tiempo posible, para, asi, contar con mayor disponiblidad de habitaciones.
- Supervizacion continua de la labor de las camareras y personal de limpieza.
- Buen manejo de quejas y reclamos.
En el Spa:
- Profesionales altamente capacitados brindando lo mejor de sus conocimientos al servicio de nuestros huéspedes.
- Equipos con el mayor y mejor respaldo tecnológico.
- Atencion personalizada y seguimiento , si fuera necesario, a cada uno de los huespedes que usen este servicio.
- Innovación y actualizaciones sobre las novedades en cuanto a salud y belleza se refiere, estando a la vanguardia.
- Oportuno abastecimiento de insumos que permiten la correcta prestacion del servicio.
- Control periódico de inventarios, que permita evaluar los costos de mantenimiento de stock, asi como, del flujo de materiales o insumos.
- Buenas relaciones con los proveedores, asegurándonos precios y atención adecuadas a nuestras necesidades.
Actividades secundarias
1. Recursos humanos
- Personal capacitado, capaz de responder activamente a los requerimientos de los huéspedes.
- Capacitación constante en cuanto a atención al cliente.
- Gestion adecuada en cuanto a beneficios laborales de cada uno de nuestros colaboradores, haciendonos conocer,asi, como una de las empresas que cuenta con buen ambiente laboral.
2. Infraestructura
- Uso de equipos de alta tecnologia para que no interumpan la operatividad de la empresa.
- Hotel construído con materiales certificados y de la zona y con todos los servicios necesarios para su operatividad.
- Ubicación estrategica para su fácil acceso.
- Amplias zonas de recreación como piscinas, cancha de futbol, tennis, etc.
3. infraestructura
- Control preventivo de todos los equipos, para evitar fallas o imprevistos.
- Personal capacitado y oportuno para la resolucion de problemas.
- Mantener contacto con los proveedores de equipos para el abastecimiento de repuestos si fuera necesario.
4. Contable y financiera
- Control continuo y oportuno de todos los ingresos y egresos del hotel
- Informes claros y precisos de la situacion que la empresa atravieza para prevision de futuras fallas o errores.
- Establecimiento de presupuestos para cada departamento en funcion de nuestros maximos competidores, sin olvidar con lo que el hotel dispone economicamente.
- Estudio de inversiones en materiales y equipos.
Todas estas actividades contribuyen activamente al mejoramiento del servicio de nuestra hotel, si bien algunas son mas importantes debido a su directa relacion con el cliente, las otras colaboran a la mejor entrega del servicio.
Para Wakanki hotel spa lo primordial son los clientes, ya que , son nuestra mejor publicidad ante los ojos de los demás y única fuente de rentabilidad para nuestro negocio. Por lo tanto apostamos por Calidad de servicio como unica fórmula de éxito.