jueves, 1 de mayo de 2008

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION

Teniendo en cuenta los requerimientos del segmento A y B a los cuales pretendemos dirigirnos se cree conveniente aplicar la estrategia de diferenciacion debido a los siguientes puntos que nuestro proyecto pretende ofrecer.
  • Único hotel en la región que cuenta con un spa que se encargará del tratamiento integral de los huéspedes y que, además, contará con equipos y profesionales altamente calificados, siendo estos nuestra mejor arma de diferenciación.
  • Ubicación estratégica ,estando el hotel cercano a atractivos turísticos claves permitiendo la mayor comodidad y seguridad al turista.
  • Construcción del establecimiento con motivos autóctonos que permitan al turista relacionarse aun mas con la naturaleza y la cultura viva de Moyobamba.
  • Compromiso pleno con nuestros huéspedes ofreciéndoles un servicio de primera, alto profesionalismo y trato cálido.
  • El precio. Si bien el servicio que se pretende ofrecer necesita de grandes inversiones, es necesario recordar que el sector A y B es un segmento que gusta de productos sumamente exclusivos y no dudará en acceder a ellos si el servicio es de calidad, por lo tanto pretendemos ser conocidos y reconocidos por el tipo de productos que ofrecemos el cual se vera reflejado en precios que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Teniendo en cuenta estos puntos se cree conveniente realizar las siguientes estrategias:

  • Promoción

Buscaremos ser conocidos utilizando como mejores armas contratos o convenios corporativos con laboratorios transnacionales, ya que, son un mercado poco atentido. Las agencias de viajes también nos ayudarán a esta labor incorporándonos en sus programas turísticos, asi como, motivando al cliente conocer Moyobamba.

  • Atención al cliente

Seleccion cuidadosa de nuestros colaboradores y capacitación constante. Crear compromiso en el servicio a nuestros clientes a traves del conocimiento de los objetivos organizacionales y además de la oportuna retribución a su esfuerzo y empeño reflejado en la posibilidad de ascensos y la autorealizacion profesional de nuestros colaboradores.

  • Estudio de la evolución de nuestro mercado

Investigaciones oportunas que nos permitan conocer los gustos de los clientes, que es lo que más demandan y esperan de un servicio, ayudados de una base de datos que nos permita realizar una retrospeccion de nuestra labor y corregir fallas en base a nuestra experiencia y la de nuestros competidores.